Recientemente tuve la oportunidad de ir a una convención con oradores motivacionales con Tony Robbins, Gary Vaynerchuk y Robert Herjaveck de Shark Tank.

Estaba súper emocionado de ver finalmente al hombre mismo, Tony Robbins. Prácticamente, el padre de la industria de la autoayuda. El rey del discurso motivacional. Ha escrito obras notables como Awaken the Giant Within, Unlimited Power y MONEY Master the Game. Aprendí sobre Tony Robbins cuando llegué al mundo de la superación personal cuando tenía unos 14 años. He visto sus videos. Había oído hablar de él desde diferentes cuentas, tanto buenas como malas. Este fue mi primer evento de Tony Robbins y, además de una clase de acciones de “padre rico”, mi primer seminario de autoayuda.

Entonces, realmente no sabía demasiado qué esperar.

Había leído un poco antes de ir al evento sobre otros eventos más populares y notables de Tony Robbins como Unleash the Power Within. A partir de eso, aprendí a esperar que los oradores intenten vender algo. Decidí usar esa información para prepararme para prestar atención y aprender de los argumentos de venta.

Los detalles:

  • La cumbre definitiva de riqueza y logros 2018
  • Congreso Nacional del Evento Achievers
  • Oradores como Tony Robbins, Gary Vee y Robert Herjaveck
  • Evento de todo el día (8 AM – 6 PM)
  • El precio de las entradas en el sitio web varió de $ 69 a $ 1,495
  • Groupon estaba vendiendo boletos por $ 39 cada uno
  • La ubicación estaba en Amway Center en el centro de Orlando
  • Todos los boletos incluyen el libro de trabajo (como se indica en el sitio web)

El evento

Nuestros boletos se compraron a través de Groupon a un precio con descuento de $ 39 cada uno. Hubo diferentes niveles que incluyeron mejores asientos y más beneficios.

Mi plan para el evento era llegar a nuestros asientos antes de las 8 AM, registrar el evento con mi cámara DLSR, tomar muchas notas y quedarme hasta el final. Ese era el plan.

Me desperté a las 6 AM el día del evento, aunque mi novio esperaba tener dificultades para despertarme. Luché por levantarlo y sacarlo. Terminamos saliendo para el evento alrededor de las 7: 30/40 AM.

Conducir desde mi casa hasta el centro de Orlando puede variar de 30 minutos a una hora. Normalmente está en el medio. Debido al tráfico más pesado de lo normal y a la desesperada conducción tratando de encontrar un lugar para estacionar, no pudimos estacionar hasta las 8:00 a.m.

Mi novio no se había sentido bien durante todo el viaje. Decidió tomar una pequeña siesta hasta que se sintió mejor antes de que nos dirigiéramos al evento. Una vez que se sintió un poco mejor, comenzamos a caminar hacia el Amway Center, donde se celebraba el evento alrededor de las 9:30 a.m.

La caminata desde donde logramos encontrar estacionamiento para el evento fue de aproximadamente 15 minutos. El calor de finales de agosto en Florida lo hizo bastante agotador. También llevamos mi cámara en su estuche y algunos cuadernos y bolígrafos.

Las reacciones de seguridad a mi cámara nos preocuparon de que no se nos permitiera traerlo y tener que caminar todo el camino de regreso al auto y luego de regreso. Afortunadamente, nos dejaron traerlo pero dijeron que no podríamos usarlo porque si nos atrapaban, nos echarían.

Bueno, ahí va vlogging el evento.

Cuando finalmente llegamos a nuestros asientos alrededor de las 10 de la mañana, un orador del que nunca había oído hablar, Wayne Gray, estaba en medio de un argumento de venta de bienes raíces. Wayne estaba vendiendo un evento de capacitación en persona de tres días para vender bienes raíces. Al escuchar su discurso y luego hablar con mi novio al respecto, ambos sentimos que el entrenamiento que estaba vendiendo parecía “demasiado bueno para ser verdad”. Esto también estaba al lado del hecho de que parecía un programa para hacerse rico rápidamente. No pudimos entender cómo hizo dinero con lo que dijo estar ofreciendo. Después de su discurso, cientos se dirigieron a las mesas de inscripción para dar los detalles de su tarjeta de crédito para el seminario de cambio de casa. El costo del evento fue a un precio con descuento de alrededor de $ 500.

No pudimos ver a Robert hablar, desafortunadamente porque creo que fue el orador de apertura del evento.

Durante un descanso para encontrar algo de comer, nos encontramos con un amigo que nos había contado sobre el evento y que también había estado en un evento anterior de Tony Robbins. Creo que fue a Desatar el poder interior.

Cuando regresamos, estábamos cerca del final de otra presentación de ventas. Después de él, el siguiente tipo, Doug Nelson tuvo otro argumento de venta. De hecho, disfruté al máximo de los demás. Podría ser porque me perdí la mayoría de los otros discursos o porque él era simplemente un mejor orador en mi opinión. Él no dijo: “¿Hola chicos?” cualquier otra oración como lo hizo el primer chico. Y en realidad estaba contando historias a diferencia de los otros oradores.

Mi novio, por otro lado, dijo que tardó demasiado en expresar su punto, que no tenía idea de a qué estaba tratando de llegar.

Doug compartió una historia inspiradora sobre cómo terminó en el hospital con quemaduras de tercer grado después de encender un encendedor. En ese momento de su vida ya había alcanzado la libertad financiera. Durante la terapia física grupal, se dio cuenta de que los padres de una niña no podían darse el lujo de estar allí con ella porque ambos estaban ocupados trabajando en todo el día. La charla luego se convirtió en cómo esa comprensión lo hizo querer ayudar a las personas a alcanzar la mentalidad para poder tener ingresos pasivos. Presentó un taller de 3 días llamado The Millionaire Mind Intensive, que era gratis a menos que quisieras comprar boletos VIP.

Los oradores destacados

Gary Vee

Gary subió al escenario para hacer preguntas y respuestas en el evento durante la hora del almuerzo. Las personas que compraron un boleto que costaba $ 500 tuvieron la oportunidad de hacerle a Gary cualquier pregunta que quisieran. Algunas personas ni siquiera tenían una pregunta, solo querían decirle cuánto lo inspiraron y le preguntaron si podían tomarse una selfie con él.

Había aprendido sobre Gary no hace mucho tiempo. Alrededor de diciembre de 2017 fue cuando un amigo me habló de él y me dio su Instagram y luego un libro suyo, Crushing It, como regalo de cumpleaños. Me sorprendió lo popular y conocido que estaba considerando que no había oído hablar de él antes. Sin embargo, mi novio había sabido de él por mucho más tiempo por su interés compartido en el vino. También era un enemigo que no admiraba mucho.

Me encanta el personaje de Gary. Es muy serio, pero creo que es divertido cuando se anima, aunque no creo que esté tratando de serlo. Él predica amabilidad de una manera tan dura.

Hubo una gran aportación valiosa de una de las preguntas y respuestas que realmente me llamó la atención. Alguien le hizo a Gary la última pregunta de una encuesta que realicé para una miniserie en mi blog y canal de YouTube. La pregunta era una variación similar a “Si lo perdieras todo, ¿qué harías?” (Todo lo que significa su riqueza y posesiones materiales probablemente).

Me emocioné mucho de que alguien le preguntara eso y estaba ansioso por escuchar la respuesta de Gary. No decepcionó. Su idea de reconstruir su riqueza si no tenía nada no era simplemente ir a buscar trabajo y ganar dinero de esa manera. Lo que haría sería primero, ir al mercado de Facebook o craigslist gratis y comprar cosas gratis o realmente baratas. Luego, lo voltearía en eBay o Letgo o en el mercado de Facebook por unos diez dólares. Afirmó que hacer eso era la forma número uno de ganar $ 100,000 en Internet hoy. Pensé que era absolutamente brillante e interesante. Nunca había oído hablar de hacer eso antes.

Tony Robbins

No soy un fanático acérrimo, pero tampoco odio. He visto a algunas personas describir a Tony Robbins como un líder de culto. Creo que eso es un poco extremo. Es influyente, sin duda, y tiene millones de seguidores en todo el mundo. Pero no creo que sea algo malo. Para ser un líder de culto, debes ser psicológicamente abusivo.

Tony no respondió directamente a otra de las preguntas de la encuesta que realicé para la miniserie sobre Cómo iniciar un viaje de desarrollo personal. Fue indirecta. Estaba respondiendo indirectamente la pregunta sobre lo que él creía que era la base del crecimiento personal.

Su respuesta fue energía. Este fue el tema principal de su discurso.

Habló sobre cómo entrevistó a las personas con mayor éxito financiero del mundo y cómo, aunque extraordinariamente “exitosos”, todos afirmaron ser infelices. Me gustó que lo mencionara porque eso era a lo que intentaba llegar mi pregunta. Si las personas pueden lograr tanto y aún no ser felices con sus vidas, entonces debe faltar una base sólida allí. Su “éxito” se basa en una base débil.

Lo que él creía que faltaba en sus vidas y por qué no estaban contentos era su energía. Se mostró a sí mismo y cómo se presenta al dar discursos como un ejemplo de la importancia de tener buena energía. Él estaba en lo correcto. Parte de la razón por la que éramos tan buenos oradores era por la inmensa energía que tenía al subir al escenario y hablar.

Después del evento, sin embargo, mi novio trajo un buen punto. Él creía que reprimir tus emociones todo el tiempo no siempre es algo bueno. Tony dijo que cada vez que se siente deprimido, molesto o negativo, solo se enfoca en cambiar su energía y está “feliz” nuevamente.

A lo largo de su discurso, la música comenzaría a sonar, Tony comenzaría a aplaudir y todos se levantarían y comenzarían a bailar. También mantendría a la audiencia interesada diciéndonos que demostráramos signos de acuerdo. “Si está de acuerdo, ¡diga yo!” No podría decir si estaba diciendo “¡Ah!” ¡o yo!”

¿Has visto su aplauso, por cierto? ¡Me encanta cómo aplaude!

También tuvimos que hacer ejercicios con extraños sentados a nuestro alrededor que mi torpe yo temía. Primero tuvimos que presentarnos a las personas que nos rodean y actuar molestos. Este ejercicio fue seguido por Tony haciendo preguntas al respecto y luego hablando sobre ello. El siguiente ejercicio tuvimos que presentarnos pero actuar asustados. Para mí, esto fue bastante fácil de hacer con toda honestidad. Los siguientes tuvimos que actuar como si estuviéramos tan emocionados de ver a la otra persona y en el otro, actuar como si no tuviéramos una buena primera impresión, moriríamos.

Sin embargo, los ejercicios fueron definitivamente perspicaces. Me di cuenta de que si realmente nos obligamos a ser de cierta manera cuando nos encontramos o interactuamos con alguien, realmente cambia la interacción y probablemente su impresión de nosotros. Se puede confiar en fingir hasta que lo logremos.

Desafortunadamente, nos perdimos el resto de la charla de Tony y el final del evento. Mi novio quería vencer el tráfico y no llegar a casa tan tarde, así que terminamos dejando el evento temprano.

Lo que no me gustó

Plazos de venta extraídos

No odio los argumentos de venta. Realmente no. De hecho, los aprecio. Mencioné anteriormente que iba a usarlos como oportunidad de aprendizaje. Y en realidad estoy en contra del estigma contra los vendedores o las creencias de que solo te están engañando, solo quieren tu dinero, si pierdes dinero, etc. Las ventas son parte de la vida. Entré esperando los argumentos de venta y sabiendo que no iba a comprarlos. Solo desearía que no hubiera tantos y que estuvieran tan estirados con tanta pelusa. Uno de ellos parecía demasiado bueno para ser verdad. Parecía que los argumentos de venta representaban al menos la mitad, si no más, del evento.

Falta de información

El sitio web mostró muy poca información. Fue muy simple. No había horario para los oradores. No teníamos idea de qué o quién era el siguiente durante el evento hasta que escuchamos a alguien mencionar cuándo Tony Robbins saldría al escenario. No detallaron qué significaban los niveles de asientos con las tablas de asientos (bronce, plata, oro, platino y diamante). Las preguntas frecuentes solo indicaban traer un bolígrafo y papel para tomar notas, que no se permiten alimentos ni bebidas en el interior. , el código de vestimenta es informal de negocios, el registro de boletos se puede hacer a voluntad y cómo contactar para obtener más información Nada sobre reembolsos tampoco.

Se quedaron sin libros

Aproximadamente una hora en el evento, nos dimos cuenta de que nunca habíamos recibido nuestros libros de trabajo que supuestamente estaban incluidos con el boleto. Afortunadamente, pudimos descargar el libro en línea. Desafortunadamente, nos dijeron esto cerca del final del evento. Y no pudimos revisarlo ni escribir notas durante el evento. También me gusta tener una copia impresa de los libros de trabajo. De eso se trata. Nunca pude tomar notas. Las razones incluyen estar realmente cansado, no tener nada valioso para tomar notas de los argumentos de venta y luego tener que levantarnos de nuestros asientos y comenzar a bailar todo el tiempo durante el discurso de Tony.

No mujeres

Había seis hablantes masculinos. ¿No pudieron encontrar al menos una mujer que tuviera algo valioso que ofrecer? Tampoco hubo diversidad en la raza.

¿Valió la pena? ¿Volvería otra vez?

Me alegro de haber ido. Definitivamente no me arrepiento de ir. Y creo que valió la pena $ 39 (oferta en Groupon) dado nuestros asientos. Si hubiéramos pagado mucho más que eso, podría haberme decepcionado.

Probablemente volvería otra vez. Pero no en el corto plazo. Soy más fanático del aprendizaje en línea y los libros. Cursos, membresías, libros electrónicos, libros, clases en línea. Creo que esas cosas tienen mucho más valor y “ganas por tu dinero” porque puedes volver a visitarlas, volver a verlas y volver a escucharlas y releerlas una y otra vez.

Aunque veo y entiendo el uso de seminarios en persona. Creo que el aprendizaje en persona es mejor para grupos más pequeños, más individualizados y con la capacidad de ser uno a uno y más especializados. En cuanto a los seminarios grandes, son un impulso motivacional rápido, un estímulo para mí.

Y si tuviera que ir de nuevo, me aseguraría de ir con más preparación o al menos seguir el plan.

En general, fue definitivamente una experiencia que finalmente me hizo darme cuenta de cómo es ir a uno de estos tipos de eventos. Y escribir este artículo podría ayudarlo a usted u otra persona a saber mejor en qué se está metiendo usted y luego decidir si vale la pena o no.

 

 

 

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Sending

Derechos de autor © 2020 Grupo Exclusive | Todos los derechos reservados

Log in with your credentials

Forgot your details?